4 de Febrero, Dia mundial contra el cáncer

Empiezo esta entrada agradeciendo a todos los médicos, enfermeras, celadores, limpiadores que día a día dan lo mejor de si para que los enfermos en general, pero en este caso de cáncer tengan una estadía grata dentro de lo que cabe cuando estamos ingresados, y también cuando vamos a consulta, el tacto que tenéis la mayoría es estupendo.
La verdad que hace 2 años atrás, este día pasaba desapercibido por mi. Era un día mas en el calendario, pues hasta que me toco el cáncer solo lo veía en la tele, o en periódicos, ni familiares ni amigos lo había sufrido. Si siempre piensas, pobres personas, ojala se curen, pero la verdad que no pones nada de tu parte para que eso suceda, hasta que te toca. Es duro, pero es la verdad.
Durante estos 17 meses he aprendido muchas cosas, mas buenas que malas. No puedo decir que si me dieran la oportunidad de volver al pasado y cambiarlo para no padecer el cáncer no lo haría, estoy mintiendo, porque si lo cambiaria. Pero como eso es algo imposible, directamente me centro en sacar todo lo positivo que puedo de esta experiencia, que en realidad son muchas cosas, mi forma de ver la vida, las prioridades en ella, los buenos amigos, lo que no lo son, el valor que tiene la familia, que la vida solo la tenemos de préstamo, con lo cual no sabemos cuando la tenemos que devolver, con lo cual lo importante es disfrutar de cada segundo mientras la tengamos. Que si todos sientiramos esto, el mundo seria mejor, habría menos egoísmo, menos abaricia, menos odio, menos racismo, menos fascismo, todos seriamos iguales. Aunque en realidad todos somos iguales, solo que algunos piensan que tienen la vida comprada, pues no señores, el cáncer no distingue el sexo, la raza, la relegion, la edad, ni el status social. Así que nadie tiene nada comprado, si el cáncer quiere, ni el mejor medico del mundo, ni el hospital privado mas caro no podra garantizarte la vida. Solo deseo que algún día todos miremos la vida de esta forma, y cambie muchas cosas, no solo en la sanidad, si no en la educción, en el hogar, en el gobierno, Si todos pensaramos asi, seriamos mejor persona.
Para culminar solo desear que pronto este día desaparezca del calendario. Que en vez de que sea el día mundial contra el cáncer, Sea el día el cual se descubrió la cura del cáncer.

Para todos los que están empezando a librar su batalla solo desiros que si se puede, si se puede ganar la guerra al cáncer. Luchad! que no hay peor perdedor que el que baja los brazos, antes de iniciar la batalla.

Comentarios

  1. Luki! Que entrada más bonita, claro que el cáncer se puede vencer, y gracias a blogs como el tuyo cada vez más gente lo sabe y lo cree. Me alegro de que estés bien, y como tu, espero que pronto celebremos el día internacional de la cura del cáncer. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mei! Eso esta echo.. tengo confianza que en poco tiempo el cáncer sea como otra cualquier enfermedad... y es halagador el pensar que mi blog sirve de motivación a otros pelones..
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu lucha y tu manera de expresarla con sencillez algo tan bonito como el amor a la vida.Gracias y animo a todos los que estan luchando todavia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras tan lindas.. la verdad que la vida me ha dado una segunda oportunidad con lo cual me siento afortunada.. y si antes pensaba que era feliz, ahora lo soy mucho mas.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! su blog ha recibido un premio :) puede pasar a recogerlo en http://psicologiaymasenlared.blogspot.com.es/2013/02/agradecimiento-premio.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CREO QUE HOY ES UN BUEN DÍA PARA VOLVER ...

Hoy tuve la brillante idea de leer integro mi blog..