02/09/2011 ya ha pasado 4 años... Feliz cumplevida para mi!

Si señores, ya han pasado 4 años de aquel 02 de septiembre de 2011, en el cual me han sacado al puto bicho. Han habido tantos cambios en mi vida, que no me alcanzan los dedos de las manos para contarlos. En este tiempo que llevo sin publicar mi vida ha dado un giro de 360°. En octubre de 2013, la empresa donde trabajaba cerro las franquicias, y las que no, las vendió a otro proveedor. En mi caso me fui a la puta calle.... pues si, una mas a la empresa mas grande de España.... la INEM. Podía recurrir, pero la verdad que llevaba tiempo pensando que si eso sucedía quería volver al país donde todos mis familiares estaban, a pesar de ser Española con padre español, la mayor parte de mi vida la pase junto a la familia materna en Argentina y Paraguay. Al fin y al cabo nos habíamos quedado solos, mi marido y mis hijos. Ya que mis hermanos volvieron junto a nuestro padre que vive en Paraguay. Pues así, de la noche a la mañana decidí volver, tenia miedo. Pensaba en mi tratamiento preventivo que aun a día de hoy sigo, ya que son 5 años. Aun me queda 2 años, pero voy tirando con el puñetero tamoxifeno.. En fin, tenia asumido que las ventajas sanitarias no tienen ni punto de comparacion entre España y Paraguay, si recaía, como, donde, cuanto me costaría el tratamiento. Pero ante todo pronóstico, pesó mas mi deseo de volver a estar junto a los mios, que el miedo atroz a una recaída. Así que en noviembre de ese año, mi marido y mis tres niños, partieron hacia Paraguay, toda la familia y amigos los recibieron como si fueran celebridades. Era la primera vez que ellos visitaban ese país, yo me quede para culminar papeleos de la sanidad mía, para traer todo mi expediente para continuar con los rutinarios controles, documentación para inscribir a mis niños en el cole allí, y afines. Pasado no mas de 3 meses volví, tras estar fuera casi 10 años, tenia miedo por todo el cambio que llevaría a mi vida, y sobre todo a los de mis hijos. Pero aunque parezca raro, se adaptaron perfectamente, hasta el punto de preguntarles si querían volver a España y el trio con vos rotunda dijeron NO! aquí tenemos muchos primos, tíos y familia. La adaptacion fue fácil, a los pocos días empecé a trabajar, continué con mi carrera que en ese momento era Derecho, pero me di cuenta que no podría ejercer de abogado en mi querido Paraguay, aun sigue existiendo la corrupción y los guantes blancos, así que ante mi sed de justicia, o reventaba de la rabia, o era pobre por no caer en esa trama de corrupción. Así que pensé, desde donde, o como se puede cambiar un país??? Al ver a mis hijos entendí que el futuro son los niños, los jóvenes de ahora, que en el futuro pueden cambiar toda esta trama. Así que, hice mi examen de ingreso, y lo consegui, ingrese a la Universidad Nacional de Asuncion, y escogí la carrera de Licenciatura en Ciencias Básicas y sus Tecnologías, aunque debo admitir que me costo bastante, la quimioterapia había quemado mas de una neurona, tenia problemas de concentración por ejemplo, me costaba retener las cosas. Pero con los días, no se si fue la practica, fui consiguiendo enfocarme en mis metas y así conseguí ingresar. A día de hoy ya estoy en el segundo semestre de la  carrera, y la verdad que me siento muy orgullosa de mi misma. Como dicen, no sabes cuan fuerte puedes ser, hasta que no tienes otra opción que serlo. Desde mi venida, ya pase 2 ITV, y he sacado sobre saliente!! En noviembre me toca de nuevo, así que mientras tanto seguiré a mi rollo. En cuanto a mis niños, debo decir que están felices, deciros que Lujan, la mayor ya tiene 11 años, y es una gran patinadora artística, vamos.. flipo cuando la veo sobre ruedas, danzando por toda la pista.... Ahinara, mi gordita bella, es toda una bailarina profesional, estamos en pleno examenes para ver si pasa al segundo curso, y mi pequeño TUTU, Aitor, es tremendo... como era pequeño para la escuela de fútbol lo apunte a Taek-wondo, y es todo un campeón, en nuestro primer campeonato, saco el primer puesto! En unos días tenemos otro, a ver que tal nos va.
Con esto espero haber resumido un poco todo lo que llevo de tiempo sin escribir, tratare de ser menos ingrata y contaros de vez en cuando como sigue mi vida, quiero que la gente nueva que se suma al blog vea y sienta que tras el cáncer hay vida... y vaya que si la hay! Entre las actividades de los niños que son de lunes a sábado, las clases en la Uni, las practicas termino agotada... pero deciros que es una gozada!!
Espero que las personas que estén empezando la batalla, se vean reflejada en mi, y tomen coraje y luchen con uñas y dientes para derrocar al puto cangrejo!
Feliz 4to cumplevida para mi!! 
Un beso...
Aquí os dejo unas instantáneas...
                                              
                                        Mi proyecto de la semana de la Ciencia en la Universidad
                                                                         El universo
                                 Obtuvimos el primer puesto, al mejor Stand en la semana de la Ciencia..

P.D: Como veréis aun no he podido perder los kilos demás que tome tras el tratamiento, pero en breve me pondré manos a la obra.... Si vencí al cáncer, como no vencer a los kilos demás?

Comentarios

  1. Hola¡ Es grato conocer tu historia; es muy inspiradora. Nos ayudas a entender muchas cosas del tema desde tus vivencias. Gracias por abrir tu experiencia.
    Nos enriquece mucho como terapeutas de pareja.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CREO QUE HOY ES UN BUEN DÍA PARA VOLVER ...

Hoy tuve la brillante idea de leer integro mi blog..

4 de Febrero, Dia mundial contra el cáncer