Hoy tuve la brillante idea de leer integro mi blog..

Si, hoy tuve la brillante idea de leerlo, no se ni porque. Hacia
tiempo que no lo hacia... Eran las 1:02 am, me quede leyéndolo hasta las 4:00am

Me hizo sentir tantas emociones encontradas.. Dios, no puedo creer lo fuerte que fui, siempre fui cabezota, testaruda, y tirada pa´lante... pero la verdad que nunca dimensione la fortaleza que tuve durante toda la lucha... con el correr de los años, uno se va olvidando de los pequeños detalles... y he aquí, donde el DON BLOG hace que recuerde cada instante... para que nunca termine de olvidar del todo, y recuerde, que uno viene a esta vida a ser feliz... a disfrutar de cada instante que nos toca vivir, en soledad o junto a nuestros seres queridos.. aunque no todo es afectivo/humano..... he aprendido a amar lo que hago.. he aprendido a disfrutar de la ducha de cada mañana.. incluso de ese vaso de agua refrescante, que corre por mi garganta en los días de calor.. Dirán, pero que tiene de majestuoso un vaso de agua? Pues amigos míos, las personas que tenemos una batalla contra el señor de la guadaña, y logramos ganarle al menos un round, disfrutamos hasta del el aire que respiramos.. con eso les digo todo... 

No obstante, hay días y días, porque a veces a mi también se me va la olla, y olvido la esencia de la vida, y me preocupo por cosas materiales, por el que dirán, por tantas gilipolleces, que cuando vuelvo en mi digo... pero anda.. que le den por culo a todo... total.. lo único que nos llevamos de esta vida es lo vivido, la satisfacción de haber sido buenas personas, de tener hempatía hacia los demás, ser solidarios, la paz de no haberle hecho daño a nadie, eso por sobre todo.... Nadie tiene el derecho en esta vida de lastimar a los demás.. quienes somos para tomarnos ese derecho... Así como nacimos libres, debemos vivir libres, y debemos de morir libres... (en el sentido que somos dueños de nuestro ser, de nuestra existencia, de nuestro tiempo (al menos, el que nos regala la vida)), Pero la libertad tiene un costo, tenemos la potestad de elegir libremente que clase de ser humano queremos ser, que queremos dejar como legado, como queremos que nos recuerden...

Ya bien sabemos, aunque a veces hacemos que nos olvidamos...Nuestro paso por la tierra es solo un préstamo... La muerte esta tan segura de ganarnos, que nos da toda una vida de ventaja.. Así que hay que aprovechar al máximo todos los rouds que le vamos ganando, y vivir lo mas felices que podamos... 

No obstante, muchas veces hacemos daño sin querer, por algo que decimos, por algo que hacemos.. una conducta..  nadie es perfecto, somos humanos y tenemos el derecho a equivocarnos... como también la obligación de rectificar. Pero cuando uno ya lo hace con alevosía y premeditación, cambian las cosas... (esto se los dejo como enseñanza de vida, piensen mil veces las cosas antes de hacerlas... vean todos los ángulos, post y contras... porque hay cosas, que por mas que uno se arrepiente de haberlas hecho, ya no tienen solución)

En fin, venia diciendo que estuve leyendo el blog, y debo reconocer que mi perspectiva de algunas cosas han cambiado.... 

Hay cosas que me duelen ver, y no precisamente las relacionadas al puto bicho.. sino a la vida que llevaba... o mejor dicho.. a la vida que aparentaba llevar... 

Hay cosas que muchas veces por amor, por temor al que dirán, por vergüenza, nos inventamos cuentos de hadas... 

Tuve ganas de borrar varias entradas... porque al leerlas no me sentía cómoda. Pues, a día de hoy no me siento identificada con las mismas, y aunque me gustaría decir el porque de estas palabras, es mejor callar, y dejar en el pasado ciertas cosas, que en su momento se dejaron pasar por alto, pero que ya llegado a un punto... no era justo continuar soportando... 

Solo puedo atinar a decir, que llevo casi 2 años separada, que mi vida como casada no fue mala, tuve mis momentos felices, les tuve a mis 3 tesoros, que son lo mejor que me paso en esta puñetera vida que me toco vivir.. y con eso me quedo... 

Tuve el valor de tocar este tema, porque tuve el conocimiento de que varias mujeres antes, durante o post tratamiento... sufrieron ciertos desplantes de sus novios, parejas, esposos, etc... 

Muchas de ellas creían que por culpa de esta enfermedad ellas eran rechazadas.. ya sean afectivamente, como físicamente... muchas de ellas se llegaron a culpar de los abandonos, de las infidelidades de sus respectivas parejas... como asumiendo la culpa de ello... como si nosotras elegimos vivir esta puta enfermedad... 

Si claro... señorita vida... pégame un cáncer.. que estoy aburrida.. venga anda... 

Ya llegando a esto, debo reconocer que durante el tratamiento no nos vemos para nada atractivas, se nos cae el pelo, nos hinchamos como pez globo a consecuencia de las corticoides, o los medicamentos que nos suministran para luchar por nuestras vidas, se que muchas de nosotras nos sentimos mutiladas, ya que nos sacan pedazos de nuestro ser, de nuestro cuerpo, que es nuestro templo... lo más sagrado que tenemos... Muchas mujeres tienen la percepción, de que la cabellera larga es sinónimo de feminidad, y no contemplan la posibilidad de verse guapas sin cabello... al menos ese no fue mi caso, buaaa yo iba por la calle a mis anchas... con la calva bien reluciente... hasta parecía espejo... jajaja. Pero respeto y entiendo a las mujeres que no se lo toman con tanto humor... pero lo mas triste no es todo esto.. lo mas triste.. es que las mujeres tienden a disculpar el comportamiento de estas personas.. como si nosotras fuésemos las que buscamos esta enfermedad... y por eso, apañamos los actos de estas personas... Que por un lado nos apoyan, pero por otro lado.. a escondidas nos engañan... Me gusta hablar en plural, porque en muchos de estos aspectos me siento identificada... y es un tema que nos duele afrontar, y  mucho más, si nos toca vivirlo justo cuando aparte de estar luchando contra el puñetero cangrejo, también tenemos que estar luchando contra las sombras que nos rodean... 

Llegando a este punto, me gustaría decirles que manden a todos a tomar por culo.. joder! Tenemos los ovarios bien puestos para luchar contra la puñetera muerte... cirugía... quimioterapia... (eso se transforma, en potar la mayoría del tiempo... comer... y que todo te sepa a metal.. como si estuviésemos lamiendo un poste... dolor abdominal.. y tantos síntomas que se describen.. ya que cada cuerpo es un mundo) y nos vamos a desmoronar por que un cabrón no supo valorar el mujeron que tiene al lado? Que no supo apoyarla justo cuando mas la necesitaba... Pero venga ya... Si podemos luchar contra el cáncer... lo demás son tonterías... llegara el momento donde resurgirán desde sus cenizas.. como el ave fénix... Y se darán cuenta, que no necesitamos la aprobación de nadie para amarnos así como somos... 

El cáncer les debe enseñar, que por sobre todas las cosas, lo mas valioso somos nosotras.. las que somos mamas, anteponemos a nuestros hijos... yo al menos así lo hice, y así lo sigo haciendo... pero aprendí a que paralelamente, me antepongo también como mujer... esta mi amor incondicional para con mis hijos.. pero también esta mi amor incondicional para conmigo.. 

Que nadie nos haga sentir de menos por estar calvas, por estar hinchadas, o porque nos falte un trozo de mama, o alguna parte de nuestro cuerpo, eso no nos define como mujer, ni tampoco cuantifica nuestro valor... 

Y para culminar.. decirles.. que aprendamos a valorarnos, a amarnos.. porque si nosotras no lo hacemos.. como pretendemos que los demás lo hagan?

Espero que esta entrada las ayude, y si están pasando por algo similar, que cojan al toro por los cuernos, y denle su mejor estocada.. (no literalmente, claro jajaj) sino, que disfruten de la vida, sean felices... que nadie.. pero absolutamente nadie es mas importante que nosotras (excluyendo a nuestros retoños), y aun así, nosotras seguimos siendo lo mas importante, porque si nosotras estamos bien... ellos estarán bien... suelten todo lo que les hace daño... sean libres... la vida es efímera... no pierdan el tiempo...

Y justo cuando la oruga pensó que era el fin del mundo... se transformó en mariposa... 

Os dejo este video, la letra me encanta, emociona, e identifica... 

Espero que os guste... Y os ayude a avanzar... 






Comentarios

Entradas populares de este blog

CREO QUE HOY ES UN BUEN DÍA PARA VOLVER ...

4 de Febrero, Dia mundial contra el cáncer